Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que “construir base” antes de definir candidato de oposición: PRI

Es responsabilidad de los partidos construir un eje y justificar plataforma, dice Marlon Ramírez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque ya se comienzan a barajar nombres de priistas y panistas que pudieran encabezar la candidatura de la alianza para contender por la Gubernatura el Estado en las próximas elecciones, el dirigente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, señaló que primero se debe construir la base.

Indicó que quienes han expresado ya su deseo de ser candidatos o candidatas merecen todo su respeto y en los partidos que integran la alianza hay muchos perfiles de personas que pueden ocupar esa responsabilidad, tanto en el PRI, como PAN y PRD.

Destacó que hay personas que tienen un trabajo político y presencia en la izquierda con el PRD, otros también en el PAN y en el PRI, e incluso gente de la sociedad civil organizada; sin embargo, primero es responsabilidad de los partidos construir un eje.



Una vez que se cuente con éste se le debe decir a los ciudadanos por qué se quiere que una persona u otra sea gobernador o gobernadora y explicarles qué se propone en cada región y cada área, como el sistema carretero, educativo, sanitario y de impartición de justicia.

Ramírez Marín encabezó una gira de trabajo por la zona centro, en la cual estuvo acompañado por el coordinador nacional de Afiliaciones, José Luis Villalobos García, para hacer entrega de las primeras 20 mil credenciales a sus militantes.

Tras reunirse con regidores del PRI en la zona, como Martín García Limón, de Orizaba, y Manuel Hernández Lobato, de Ixtaczoquitlán, comentó que a finales de abril se hará una entrega de credenciales a militantes de Orizaba, Mendoza, Córdoba, Huatusco Tezonapa, Omealca y Yanga.