Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que crecer, pero sin pasar sobre los demás: Obispo de Orizaba

Eduardo Cervantes dijo que la verdadera pobreza está en el corazón, donde “falta alegría”

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aseguró que la verdadera pobreza va más allá de lo material o económico; es la que hay en el corazón, la del espíritu, donde el ser humano le falta la alegría.

Por ello, apuntó que las personas deben tener un encuentro con Jesús, pues sólo así podrán superar esta pobreza del alma que afecta al desarrollo y convivencia de las personas.

"Dios nos habla de un acontecimiento, no son verdades teóricas, sino que está entre nosotros. Él quiere que encontremos el sentido de la vida, que aprendamos a disfrutar la compañía de las personas y busquemos desarrollo personal, pero nunca pasando sobre los demás", dijo.



El Obispo destacó que Dios quiere que sus hijos disfruten de su presencia y esto lo podrán hacer por medio de la lectura de las Sagradas Escrituras y la oración. Asimismo, señaló que Dios es el amor misericordioso que libera del pecado y da la felicidad verdadera.

No obstante, dijo que quien quiere encontrarse con Dios debe dejar atrás prácticas nocivas, conductas e ideas negativas y proceder al arrepentimiento.

“Se tienen que quitar situaciones de raíz y reconocer las cosas en las cuales no funcionamos como personas”.