Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que darles oportunidad a jóvenes en proceso electoral, aunque no tengan trayectoria

No se debe desperdiciar el talento y la vocación de servicio de éstos; hay que perder el miedo al cambio: Cutberto Cortés, de Grupo Coatepecano

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

Cutberto Cortés, representante de Grupo Coatepec, A.C., llamó a los partidos políticos y a la Sociedad civil coatepecana a no desperdiciar el talento y la vocación de servicio de los ciudadanos en el proceso electoral que vive Veracruz, aunque no cuenten con amplia trayectoria en la administración pública.

"Concedámosle una oportunidad, particularmente a los jóvenes, perdámosle el miedo al cambio. Hoy, Coatepec puede ser la diferencia y un ejemplo de cambio verdadero en lo social y en lo político", expresó sin mencionar o pedir el apoyo particularmente a alguien.

Señaló que entre los problemas que requieren de respuestas y políticas públicas bien planeadas en el corto y mediano plazo del municipio vecino se encuentran: la inseguridad personal y patrimonial, la falta de empleo, la falta de productividad en el campo, la degradación del agua y del suelo, el crecimiento urbano desordenado.

"Y así otros temas que deberán surgir de la consulta directa con los ciudadanos, las instituciones académicas, políticas y las organizaciones civiles", manifestó.

Refirió que faltan menos de cinco meses para el día en que los coatepecanos decidirán, mediante el voto libre y secreto, quién será la persona que durante cuatro años presidirá el municipio.

"Una decisión importante, de la cual depende el avance o el retroceso de la comunidad, siempre que elijan para integrar el Cabildo Municipal a los mejores ciudadanos de la sociedad, a quienes muestren desde ahora las mejores propuestas de trabajo y de servicio", insistió.

En ese sentido, dijo que si se quiere un cambio para mejorar, es necesario voltear la vista hacia nuevos actores que impulsen nuevas formas de hacer política, para enfrentar los rezagos históricos que sufren en Coatepec.