Luego de que la gobernadora Rocío Nahle García manifestara que en Perote se pondrá orden ante los abusos de los agentes de Tránsito, a lo que llamó “el fin de la fiesta”, el diputado local por ese distrito, Paul Martínez Marie, exhortó a los ciudadanos a presentar denuncias.
Reconoció la decisión de la mandataria estatal, aunque dijo que sin denuncias formales es difícil que se llegue al fondo de los casos. “Cuando no hay denuncias, lo único que ocurre es que cambian a los elementos de jurisdicción y continúan con las mismas prácticas”, expuso.
Indicó que ciudadanos han manifestado inconformidades no sólo contra Tránsito del Estado, sino también contra la Policía Municipal, la Policía Estatal y Transporte del Estado. Insistió en que si las quejas no se convierten en denuncias, las irregularidades difícilmente se sancionan. Añadió que en Perote se han reportado casos como presuntas cuotas a taxistas irregulares, falta de aplicación del reglamento a motociclistas sin casco y desorden vial en zonas comerciales, prácticas que reflejan la necesidad de mayor supervisión y rendición de cuentas.