Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que esperar a que EU resuelva situación de Exalcalde de Fortín, para proceder: Fiscal

Extradición depende del Gobierno estadounidense; en cuando llegue a México se le trasladará al penal de "La Toma"

Roc?o Arroyo Cordoba, Ver. 18/10/2015

alcalorpolitico.com

Los delitos contra el exalcalde Cesar Torrecilla Ramos, son imprescriptibles y la demora del Gobierno de Texas para resolver la solicitud de asilo político del fortinense, no inhibirá que al llegar a México enfrentarse a la justicia, aseguró el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Advirtió que se están buscando todos los funcionarios o exservidores públicos que tengan que ser presentados ante la justicia, sin precisar cuántos están en esa condición.

A tres meses de la detención de Cesar Torrecillas, el Fiscal precisó que una vez que sea extraditado a México se le trasladará al penal de “La Toma” en Amatlán para que enfrente el proceso penal.



Sostuvo que la resolución de la solicitud de asilo político depende del gobierno estadounidense, al subrayar que no existe una razón fundada para que argumente ser perseguido político.

Y es que destacó que la orden de aprehensión en su contra es por desvío de recursos durante la administración que encabezó.

En entrevista, tras acudir a la misa dominical en la Catedral de la Inmaculada en Córdoba, el Fiscal General, dijo "No está en tiempos del gobierno mexicano ni de la Fiscalía ni del Poder Judicial del Estado de Veracruz, son tiempos del gobierno estadounidense, en ese sentido tendremos que esperar a que resuelva Estados Unidos".



Mientras que respecto al extesorero de Fortín, Rosendo Morales Solís, sostuvo que el procedimiento apenas está iniciando y será el juez el que determinará si permanecerá en prisión.