Debido a que los casos de fraude cibernético, telefónico y por redes sociales, principalmente WhatsApp, van en aumento, los ciudadanos deben estar alertas y evitar dar todo tipo de información por esos medios, indicó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Orizaba, Juan Manuel Vega López.
Indicó que, aunque no se tienen datos del número de casos, se ha sabido de personas a las que, por haber dado sus datos, les han vaciado sus cuentas, y se trata, sobre todo, de adultos mayores.
Consideró que a este sector hay que informarle acerca de cómo los abordan los estafadores para que conozcan qué pueden esperar y no caigan en los engaños.
Vega López señaló que, lamentablemente, los casos se están presentando y hay que hacer un llamado de atención a la sociedad en general para que no se dejen timar.
El vicepresidente de la Canacintra indicó que, para los industriales, estos temas son de interés e, incluso, en los próximos días tendrán una reunión en la que se hablará sobre seguridad cibernética.