Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Hay que exportar para ganar dinero, dicen empresarios

Cámara Nacional de la Industria Maderera lamentó el duro golpe que significó la inflación para el país

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 26/10/2022

alcalorpolitico.com

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAIM), Juan Manuel Vega López, exhortó al sector a perder el miedo a la exportación, pues hay una área de oportunidad en estos momentos que la economía de México está impactada.

"Dado que el mercado nacional ha estado restringido y nos ha pegado duro y la inflación, este trimestre es el mejor del año y hay que aprovecharlo. Vemos oportunidades en el mercado exterior, en la exportación".

Añadió que hay mucha industria maderera que se ha encaminado de manera directa o indirecta hacer productos para enviarlos a otros países.



"Ahorita en estos últimos meses del año Estados Unidos y Canadá están buscando en el mundo en general substituir importaciones de China y están volteando a ver a México quien ha podido tener la cantidad y la calidad que cumple con la certificación que demandan esos países".

El empresario destacó que ambas naciones se están surtiendo de manera constante y en volumen, aunque todo indicaba que no sucedería así en estos meses por la situación económica que se vive mundialmente, el panorama se observa diferente.

Dijo que en años pasados, octubre, noviembre y diciembre eran los mejores meses del año para este sector, pues algunas empresas comerciales hacían sus pedidos y se les comenzaba surtir durante el trimestre.



"Esperamos que este año sea así. En diciembre por la derrama de los aguinaldos hay un volumen muy alto que crece en las compras y de alguna manera es el mejor mes del año. No obstante de la situación que ha prevalecido en estos dos años por el tema de la pandemia y que después se agravó con el tema de la invasión a Ucrania pero hemos tratado de ver oportunidades en los problemas".