El regidor del ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez, señaló que las agresiones hacia las mujeres en los últimos días, son preocupantes porque muchas de ellas, e incluso hombres, salen de trabajar tarde y, aunque lo hagan con luz de día, a veces tienen que cruzar por calles solitarias o muy arboladas, por lo que están solicitando apoyo de más rondines a Seguridad Pública.
"Tomar cartas en el asunto y pedirle a la Secretaría de Seguridad Pública aumentar los rondines en donde tenemos áreas verdes, pero también los vecinos nos digan dónde tenemos focos rojos".
Señaló que son los propios vecinos que conocen bien la colonia, que saben dónde son considerados, por ellos mismos, focos rojos de inseguridad por la presencia de personas sospechosas, por lo que será necesario reforzar durante la mañana que van a su trabajo y en la noche que van de regreso a su casa.
"Aunque la administración pública estatal acabe en dos meses y acaben de cambiar al Secretario de Seguridad Pública, estos temas son muy importantes y delicados y la gente que sale con una agresión es delicado y debe atenderse".
Comentó que la inseguridad se está sintiendo en todas partes, pues tan sólo este miércoles llegó al ayuntamiento de Xalapa un estudiante pidiendo apoyo, porque le robaron su mochila con todas sus cosas en la zona de Los Lagos, a lo que dijo, no puede seguir pasando.
"No puede seguir pasando, porque ese tipo de situaciones generan un tipo de caos en las redes sociales", concluyó.