Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que profesionalizar empleados del Poder Judicial, no basta con cambios cosméticos: Gobernador

- Javier Duarte se comprometió a mantener y ampliar la comunicación y entendimiento con ellos

- La armonía entre los 3 poderes del estado mantendrá el imperio de la ley, definió

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/12/2011

alcalorpolitico.com

En el marco constitucional de la división de poderes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a mantener y ampliar los canales de comunicación y entendimiento en una “sana” cercanía con el Poder Judicial.

En su discurso, antes de colocar la primera piedra para la construcción del nuevo edificio para dicha Soberanía, definió que el apoyo para la infraestructura sólo sería un cambio “cosmético” si no se sigue invirtiendo en mejorar los ingresos y actualización profesional de sus empleados.

Sostuvo que la edificación del nuevo recinto, que albergará oficinas modernas y funcionales para los juzgadores, forma parte del lugar que ocupa hoy el Poder Judicial en el Estado.

Lo que facilitará aún más -aseguró- el acceso a la impartición de justicia para más veracruzanos, provenientes de todas las regiones de la entidad, además de que de esta manera constatarán que el dinero de sus impuestos se invierte en la provisión eficiente de servicios públicos.

Recordó que la mayor parte de los asuntos judiciales del estado se dirimen en el fuero común, por ello es pertinente invertir mayores recursos en la infraestructura del Poder Judicial.

Ante magistrados del Poder Judicial, del Tribunal Electoral, Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, autoridades locales, refirió que el 2011 fue un año de trabajo compartido, con una dinámica positiva en la creación de empleos, de estabilidad social y respeto a los derechos humanos.

Por tanto, se comprometió a mantener y ampliar los canales de comunicación y entendimiento en una “sana” cercanía con el Poder Judicial en el marco constitucional de la división de Poderes.

Asimismo, aseveró que en un clima de concordia constructiva, los tres Poderes del Estado, deben asumir sus propias responsabilidades para hacer prevalecer el imperio de la ley.

Aseveró que actualizar el marco normativo del estado es una tarea fundamental que debe mantenerlos unidos.

“Este recinto judicial será símbolo del papel preponderante que tiene, entre los veracruzanos, el honorable desempeño de los juzgadores. La confianza de los ciudadanos se conquista todos los días en cada resolución apegada siempre a Derecho, anteponiendo siempre la justicia, así como resuelve el Tribunal Superior de Justicia”, manifestó.

Asimismo, expresó que se triunfa en esa perpetua voluntad para castigar al culpable y proteger a las víctimas.

“Se gana haciendo prevalecer la paz laboral y la justicia administrativa, indispensables para que una sociedad pueda dominar nuevos mercados, en un entorno cada vez más competitivo”, indicó.