Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que recibir con cautela anuncio de Duarte sobre pago de la deuda: Héctor Mancisidor

Se observa con buenos ojos un saneamiento en las finanzas públicas del Estado

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Recibir con cautela el anuncio del gobernador Javier Duarte de Ochoa respecto al pago del 90 por ciento de la deuda pública, es el exhorto del presidente del Colegio de Contadores de Xalapa, Héctor Mancisidor Rebolledo.

"Se observa con buenos ojos un saneamiento en las finanzas públicas del Estado, aunque habría que revisar si las reglas de operación de los fondos federales permiten este concepto", sugirió.

Además de insistir, en esperar más detalles de este decreto del ejecutivo, aunque en lo referente al impuesto del 3 por ciento a la nómina, Mancisidor Rebolledo subrayó que pese al rechazo del gremio empresarial, la finalidad principal de este gravamen es a final de cuentas reactivar la economía.



Esto, a la vez de aminorar la pesada carga financiera, en el tema de deuda pública, la cual, arrastran desde años atrás los contribuyentes.

“Recordemos que deuda pública es sólo la contratada por el sistema financiero más no es todo el pasivo que tiene el Gobierno del Estado, porque existe un pasivo importante con el sector empresarial y con prestadores de servicios”, agregó.

“Si se busca disminuir la deuda pública, pero también conviene preguntar ¿por qué pasivo con empresarios y con prestadores de servicios? y ¿cuál será el esquema para solventar a estos proveedores?”, señaló.



Mancisidor Rebolledo no descartó posibles consecuencias inmediatas a la economía con la imposición del gravamen, pues por lo normal es el paso siguiente al incremento de los impuestos, porque quien paga ese impuesto “normalmente busca trasladarlo a los bienes y servicios”, finalizó.