Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Desde Zimpizahua (In memoriam)

Hay que ser cuidadosos al elegir al notario que hará un testamento

Para evitar problemas posteriores, una opción es la donación con usufructo vitalicio

08/09/2022

alcalorpolitico.com

Desde hace algunos años el mes de septiembre es considerado como el mes del testamento. Por diversos medios se Invita al ciudadano a realizar dicho documento a bajo costo durante el mes patrio.

Para ello debe acudir a una Notaría, donde establecerá su voluntad ante un notario para que, cuando muera, sus bienes sean de quien él haya decidido. Dicho documento es un instrumento legal que es personal, libre y revocable.

Se dice que el testamento dará tranquilidad y evitará problemas a su heredero(s), ello siempre y cuando se respete su voluntad. Los problemas se dan cuando familiares del testador no están de acuerdo y llenos de maldad y ambición tuercen la voluntad del propietario de los bienes.



Debemos ser cuidadosos en elegir al notario que hará dicho documento pues en teoría todo notario está para dar fe de hechos ciertos, nunca para dar fe de falsedades y menos en perjuicio de alguien.

Debemos decirlo, también hay notarios tramposos, vendidos y corruptos que, junto a familiares del testador, con alevosía y ventaja, se prestan a jugarretas legaloides para torcer su voluntad.

Pareciera caricatura pero la película del "Rey León", aborda de forma magistral este tema. El rey Mufasa eligió a su hijo mayor Simba, como su heredero pero el perezoso tío Skar no estaba de acuerdo en cumplir la voluntad del Rey y junto con las hienas, llenos de ambición, deshonra y maldad traman la muerte de Mufasa. Con mentiras excomulgan del reino al verdadero heredero, que ante la muerte de su padre se aleja. Hasta que Rafiki, el sabio mandril del reino predice su triunfal regreso.



En la serie "Vikingos" la esposa de un rey envenena y da muerte al heredero del rey, que también era su hijo, para quedarse con el reino y heredarle a su inútil hijo predilecto.

Y así hay en la historia más casos como estos.

En la realidad humana, las películas y novelas se quedan cortas ante la inmoralidad y deshonra de gentuza mal parida, cuyo pecho está ausente de valores. Son capaces de mentir, difamar y agredir, e incluso amenazar de muerte a verdaderos herederos con tal de salirse con la suya.



Pero así como en las películas, también en la vida real hay seres preparados para hacer justicia y cumplir las leyes.

Si usted quiere realmente evitar problemas y heredar tranquilidad, opte por la donación con usufructo vitalicio, el abogado de su confianza le dará detalles de esta figura, elija un notario honorable y disfrute la vida.

Para terminar, podemos afirmar categóricamente que, ni todos los abogados son chuecos ni todos los políticos roban ni todos los jueces son corruptos ni todos los notarios son honestos.



A todo pulmón gritamos las palabras que nos unen y nos identifican, en este nuestro bendito suelo patrio y afuera de las fronteras, hoy más que nunca

¡Viva México, señores! ¡Ajuuuuaaaa!