Luego del choque entre un automóvil y un autobús que derivó en la muerte de cinco integrantes de una familia en la carretera de Alvarado, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, hizo un llamado a la conciencia de todos aquellos que se ponen al frente de un volante.
Tras lamentar la pérdida de la vida de tres menores en el incidente, afirmó que se deben asumir las responsabilidades y reprobó que el conductor del autobús se haya dado a la fuga, dejando por lo menos a 20 pasajeros que fueron abandonados en el lugar de los hechos. “Una situación delicada, de descuido y de no asumir responsabilidad, no sabemos cómo sucedió el percance o el accidente, pero abandonar a las personas en esta situación, no es lo sano, no es lo conveniente, es un llamado a la conciencia, es un llamado a la responsabilidad, sabemos que tomar un vehículo siempre expone el peligro y se tiene que manejar con mucho cuidado”, dijo.
Recordó que las carreteras de Veracruz están en malas condiciones, por ello, es necesario conducir extremando precauciones. “Sabemos que muchas veces también las carreteras no están en óptimas condiciones, hay baches que aparecen por ahí y que también pueden ser causa, provocando accidentes y eso también tiene que cuidarse, tenemos que cuidar todos los aspectos”, añadió.
El camión de pasaje se dirigía al puerto de Veracruz; el chofer y el cobrador se dieron a la fuga.