Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que ser responsables en el uso del agua, insta Ahued a xalapeños

- Tandeos en la Capital iniciaron hace dos semanas; en algunas zonas se suministra con pipas

- Se limpian presas en Quimixtlán para ampliar capacidad; se invierten 2.5 mdp

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 27/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, detalló que actualmente en el país exigen presas que se encuentran al 40 o 50 por ciento de su capacidad; “tenemos que ser muy responsables con el tratamiento que le damos al agua”.

Asimismo, explicó que en la zona alta del municipio de Quimixtlán se encuentran haciendo trabajos en la presa para quitar cualquier tipo de residuo que con el tiempo se va acumulando y evitando que la presa tenga menos metros cúbicos de carga de agua a fin de mantener limpias las fuentes; obra a la cual se le invirtió 2 millones y medio de pesos.

“Es para quitar todos los sedimentos que se han acumulado por muchos años y que tenga más capacidad de carga para que tengamos efectos menores de agua pendiente por entregar”, añadió.



Recordó que los tandeos en la Capital iniciaron desde hace dos semanas, los cuales están distribuidos en todas las zonas.

Sostuvo que CMAS está atendiendo a todas las comunidades con falta de agua por medio de pipas, las cuales pueden ser solicitadas al Ayuntamiento y a CMAS.

Por otra parte, aseguró que el programa de obras públicas continuará durante el periodo vacacional de Semana Santa, entra las cuales hay 50

que se están llevando a cabo en conjunto con CMAS, que incluyen agua, drenaje sanitario y pluvial.

“Pronto verán varias obras y esperamos nos tengan paciencia las y los ciudadanos con tantas obras que se echarán a andar. Tendremos cuidado y lo haremos con prontitud y seriedad”, señaló.

En otro tema, explicó que esperan resolver los problemas de indigencia y de salud que se han presentado en el DIF Estatal de Veracruz; donde también se observa un aumento de migrantes de sureste y de la frontera norte.