Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que ver “por el bien de Veracruz”, le pide PAN a Dante

El dirigente estatal del blanquiazul dijo no comprender la postura “antipriísta” del líder de MC

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com

Sobre la postura “antipriísta” del senador Dante Delgado, el presidente de Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina aseguró que Movimiento Ciudadano debería hacer a un lado sus diferencias para formar alianzas.

“En el caso de MC más que nada entendemos su postura, no la comprendemos. Pero yo creo que tienen que apostarle más que nada al tema de lo que realmente le vamos a prometer a Veracruz, yo creo que más allá del tema del partidista de cada uno de nosotros tenemos que ver el tema por el bien de Veracruz”.

Pues dijo que en el tema de las posibles alianzas, el PAN se encuentra platicando con los demás partidos, asegurando que PAN, PRI y PRD coinciden en formar una alianza.

“Hay otras organizaciones también que hemos platicado, cada partido ha hecho lo suyo y hay la afinidad para poder hacer algo por el bien de Veracruz”.

Sobre la postura del Movimiento referente al PRI, Molina refirió que el PAN estará abierto a recibir al Movimiento Ciudadano en la alianza.

“Cada quien tiene sus propios intereses pero yo creo que en esto tiene que dejar el interés personal al interés de los veracruzanos y en esa invitación seguirá abierto para que Movimiento Ciudadano pueda sumarse a esta alianza grande”.

Afirmó Molina que incluso el PAN buscaría ser mediador entre PRI y Movimiento Ciudadano para que juntos puedan hacer la alianza.

“Haremos lo necesario, mediadores, copartícipes de lo que haya que hacer lo haremos nosotros en el PAN para que realmente podamos encabezar una gran alianza opositora. Yo creo que lo tenemos que hacer, más allá del tema de los partidos tenemos que ponderar el tema de la sociedad y en esa el PAN estará siempre al lado de la sociedad”.