Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay quienes sí están talando para acceder a “Sembrando Vida”, confirma Diputada

- Gobierno de Veracruz ya analiza la problemática; no se puede dañar la naturaleza

- Corina Villegas opinó que para quienes tienen menos de 2 hectáreas y media debe implementarse otro programa

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada federal, Corina Villegas, confirmó que sí ha habido casos en que la gente que aspira a obtener recursos del programa “Sembrando Vida”, está cortando árboles y ejerciendo la tala.

“Hablé con el Gobernador, porque el espacio donde van a sembrar debe tener ciertas condiciones específicas, pero la gente para poder entrar al programa sí ha estado derribando árboles, por ello el Gobierno Estatal ya lo está tomado en cuenta y así se debe hacer en todos los estados, no podemos acceder a un recurso dañando la naturaleza”.

En referencia a la revisión de las reglas de operación que se ha pedido se realice de este programa, dijo que este año no cree que cambie. “Primero debemos ver el resultado que tengamos en este año, es un proyecto que no se había llevado a cabo y que es una realidad. El beneficio no sólo es para quien recibe el apoyo, sino para aquellos que son contratados en la localidad”.



Incluso dijo que aquellos que no pueden acceder a los recursos de “Sembrando Vida”, porque tienen menos de dos hectáreas y media, “deberá haber otro programa para ellos”.

De igual forma se le cuestionó sobre el despido masivo que se dio en dependencias como la Comisión Nacional Forestal, que alcanzó el 70 por ciento de la plantilla laboral, a lo que dijo que ella está en favor de que a los trabajadores que fueron dados de baja los liquiden conforme a derecho.

“Yo defiendo los derechos laborales de los trabajadores, pero también hay contratos que son por tiempo determinado y no se puede hacer nada, pero para los que tienen derecho a una liquidación seré la primera en pelear sus derechos”.