Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay varios interesados en la alcaldía de Veracruz; detienen a los “adelantados”: Baxin Mata

No señaló a ninguna persona como responsable de haber actuado en contra de la campaña de Ana Ingram

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 18/06/2015

alcalorpolitico.com

Ante los rumores de haber exhortado a los sindicatos a votar en contra de Ana Ingram en su candidatura a diputada federal, el diputado local de extracción priísta, Antonino Baxin Mata, admitió que hay varios interesados en la alcaldía de Veracruz y al ver a alguien adelantado lo detienen.

“Eso es real, los que ya traen un proyecto y están viendo a muchos que ya están adelantados, pues los quieren detener pero no es la forma, con esto sólo fortalecieron más a Ana. Hay muchos que tienen proyectos y saben que nunca van a ser. Lo mejor que han aprendido es hacer maldades”, expresó.

Indicó que el sindicato de Limpia pública siempre ha apoyado a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

“La realidad de las cosas es que siempre en una contienda caben todas las posibilidades, el voto es secreto y al final la gente vota por quien quiere, el candidato que crean conveniente. En esta elección no perdió el PRI ni Ana, aquí perdió Veracruz porque la mejor candidata que había era Ana”, expresó.

Y fue más allá, “acuérdense que siempre pasa cuando hay derrota todos somos culpables y cuando hay victoria ganan los genios, los expertos”.

Admitió que a veces la mezquindad existe por envidia, odios, sin embargo no señaló a ninguna persona como responsable de haber actuado en contra de la campaña de Ana Ingram.

“Lo vimos todos, se sintió todo lo que orquestaron en contra de nuestros activistas, cuando siempre se ha criticado que los sindicatos salen a golpear, hoy quedó demostrado que no es así. Son otras cosas que a veces suceden cuando se tiene ciertos recursos para poder operar para contener con dinero y apoyar adelante un proceso, pues lo hicieron. Siempre va haber proyectos, oportunidades, ya no hay que ver para atrás sino para adelante”.

Al hablar de la suplencia de su hija en la candidatura a diputación federal, explicó que legalmente estaba, sin embargo en las boletas se cometió el error de no venir su nombre.

Agregó que su hija y Ana tienen todavía mucha “cuerda” por delante, pues donde sea que sean colocadas por el partido harán un buen trabajo.

“A veces se aprende más de las derrotas que de los triunfos, yo creo en Dios, y Dios no le quita nada a nadie al contrario te vacía las manos porque vienen cosas más grandes”.