Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay xalapeños “que a los tres días de casados ya están pidiendo el divorcio”

- En promedio, matrimonios que superan los 4 años llegan a durar hasta 12: Registro Civil

- Oficial Mayor José Luis Martínez reporta hasta 50 divorcios al mes en la Capital

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El oficial mayor del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, dio a conocer que en la Capital del Estado los matrimonios que superan los 3 o 4 años llegan a durar hasta 12.

“En Xalapa, la gente todavía cree en el amor. Una vez superado los 3 a 4 años, el índice nos marca otra estadística alta de divorcios, pasados los 12 años. Xalapa es una ciudad que tiene estabilidad entre las parejas que deciden casarse”.

Detalló que en el Registro Civil se tiene un promedio de 50 divorcios mensuales y se han tenido casos que en los que se divorcian a los dos días de casados.



“Estamos hablando que hay un promedio de 50 divorcios al mes. Los divorcios oscilan entre los 300 y 500 dependiendo el año. Hemos tenido parejas que a los tres días de casados ya están pidiendo el divorcio”, dijo.

En ese sentido, explicó que la separación repentina de las parejas se debe a la diferencia notoria de edad o son relaciones con no más de dos meses de noviazgo.

"Hubo un caso de que al día siguiente de la boda, los casamos un sábado y el lunes ya estaban pidiendo el divorcio y eso porque el domingo no trabajábamos. Son casos normalmente en que las parejas tienen una diferencia de edad bastante significativa. Son de tres a cinco casos al año de matrimonios exprés".



Contrario a ello, Martínez Corona precisó que el promedio anual de bodas al año en Xalapa es de poco más de mil 500 por un máximo de 500 divorcios al anuales.

"Los que más se casan son las personas de entre 18 a los 40 años de edad, es la gente que más se casa".

Recordó que, al inicio, cuando se restringieron algunos servicios del Registro Civil como divorcios, originó un aumento en éstos.



“De uno a dos que había diarios, llegamos a tener siete en un sólo día pero fue una cuestión muy temporal, nos dimos cuenta que la mitad de los casos sí se debía a situaciones de problemas familiares que se dieron durante la pandemia y la otra mitad eran divorcios administrativos que la gente estaba esperando o inscripción de divorcios judiciales que ya tenían sentencia de tiempo atrás”, concluyó.