El presidente de la Diputación Permanente del Congreso local, Hugo Alberto Vásquez Zarate, calificó como un hecho aislado las “narcomantas” que aparecieron esta mañana en varias ciudades de la entidad; se trata de un acción de una “mente perversa” e intereses de algunos sectores que quieren desestabilizar a la sociedad veracruzana.
Además se pronunció a favor de la permanencia del Ejército Mexicano en el combate al crimen organizado.
Consideró que las “narcomantas” pudiera ser más bien la guerra contra el sistema estable político que existe en Veracruz y se buscan la forma de desestabilizar el sistema estatal.
A su juicio, ese tipo de manifestaciones tienen la intención de distraer la atención, sin embargo en lo que se debe concentrar los veracruzanos es en el desarrollo del estado.
Aunque exhortó a la policía y al sistema de seguridad que redoblen la vigilancia y estén pendientes.
Asimismo, Vázquez Zárate señaló que pese a las críticas al gobierno federal porque no han dado resultado sus estrategias para combatir a la delincuencia organizada, consideró que la milicia debe permanecer en las calles, “no hay peor esfuerzo que el que no se hace”.
“Y si el presidente considera que de alguna manera contrarresta las fuerzas delictivas en el país yo lo veo positivamente que lo mantengan… independientemente de que haya o no dado resultados, sería peor que lo retiraran, porque da una sensación de abandono”.
Aseguró que sería peor que las fuerzas del orden federal salieran de las calles del país porque se restaría vigilancia al Ejecutivo federal para tomar acciones en contra de la delincuencia.