Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hechos delictivos registrados en el centro de Córdoba se reflejarán en comercio: CANACO

- La gente ya no sale con tanta confianza a la calle

- Es urgente que el Estado asigne más elementos para la ciudad que garanticen la seguridad de los ciudadanos

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 10/02/2015

alcalorpolitico.com

Los hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas en la zona centro de la ciudad se reflejarán, sin duda alguna, en el comercio establecido, pues la gente ya no sale con tanta confianza a la calle, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Leonardo Penagos García.

Aprovechó para recordar que estos hechos dejan en claro que la ciudad requiere de más elementos policiacos que realmente resguarden la ciudad, sobre todo cuando se han registrado asesinatos a escasas cuadras del primer cuadro de las ciudad, donde se supone hay más presencia policiaca.

En breve entrevista, Penagos García detalló que esta situación de inseguridad sólo podría equilibrarse con la presencia de más elementos en la ciudad, pues de continuar así todos estos acontecimientos terminarán generando temor entre los ciudadanos y provocando un severo impacto en el comercio establecido.



Es de recordar que en lo que va del año se han dado más de tres ejecuciones en pleno centro de la ciudad: uno en el estacionamiento de conocida tienda de autoservicio, otro más a media cuadra del parque 21 de Mayo y el más reciente afuera del centro comercial La Garza.

Por lo que reiteró que es urgente que el Estado asigne más elementos para la ciudad que garanticen la seguridad de los mismos ciudadanos.