Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Hechos vandálicos a oficinas del INE, autoataque del PRI-PVEM: Fidel Robles

Están preocupados por los resultados de las próximas elecciones, señaló

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los hechos vandálicos de ayer lunes fueron un autoataque por parte del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Revolucionario Institucional, quienes están preocupados de los resultados de las próximas elecciones, por lo que porros pagados amedrentaron contra las instalaciones del INE, señaló Fidel Robles Guadarrama, diputado local.

Dijo que el informe brindado ayer por las autoridades de la Fiscalía en la que señalan a presuntos anarquistas vinculados con los hechos, no es más que un documento de “Disneylandia” porque no aportan datos ni pruebas.

"El gobierno, su partido y el Verde Ecologista están sumamente preocupados porque no tienen ninguna certeza de ganar ningún distrito (...) son grupos pagados por el Estado, no puede haber ninguna orden de aprehensión en contra de los compañeros que aparecen ahí porque no tienen ningún elemento que acrediten que ellos están físicamente o intelectualmente actuando en contra de la elección", señaló el Diputado local.

Por ello, señaló directamente a grupos porriles pagados por el propio Gobierno, el PRI y el PVEM.

"Fueron porros, fue gente pagada para ir a destruir con todo propósito, para los que se les dejaron las puertas abiertas, no hubo funcionario que se parara el día de ayer después de lo sucedido, ni el representante del Consejo Local Electoral ni el representante del Registro de Electores, entonces las autoridades se hicieron ojo de hormiga y lo que tenemos el día de hoy es un autoataque al Estado, mismo para generar este clima de desconfianza, zozobra y temor", dijo Robles Guadarrama.

Mencionó que la abstención la están promoviendo los priístas cuando intentan obligar a la gente a votar por ellos a costa de no ser incluidos en los programas sociales o de ser retirados de sus derechos.

"Ellos son los que deberían ser investigados, ellos son los responsables de que este pueblo mexicano está en una encrucijada de asistir o no a votar; los hechos de ayer no fueron hechos por activistas anarquistas, fueron hechos con el propósito de intimidar a la población a no acudir a las urnas, de intimidar a los funcionarios que van a estar en las casillas", argumentó el Legislador.

Por ello, presentó un documento denominado "Avance del Proceso Electoral Federal", el cual signa la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado. Es un diagnóstico sobre la violencia nacional y el Estado en donde acusan "a tiempo" a diferentes personas que las autoridades califican de anarquistas sólo por participar en movilizaciones, plantones y bloqueos.

"Preparando el chivo expiatorio al cual endilgarle la culpa de este tipo de actos como el de ayer y aquí tenemos en las fotografías a dos jóvenes estudiantes de la Facultad de Sociología y de Filosofía, que tienen identificados como agresores y como líderes de activistas de grupos anarquistas, que intentarán impedir la realización de los eventos electorales, los catalogan y vinculan con otros activistas de izquierda como Juan Emilio González Garrido, quien es consejero local electoral en Veracruz", señaló Fidel Robles.

El Legislador dijo que es muy sospechoso que, en primera, las oficinas del INE donde sucedieron los hechos vandálicos, no tuvieran ningún tipo de seguridad o resguardos y, en segunda, que tardaron más de tres horas en llegar las autoridades ministeriales para cercar el lugar y levantar los peritajes de la investigación.

Incluso dijo que el documento "Disneylandesco" pone como autores intelectuales de los hechos a personajes de izquierda sólo por ser líderes activistas y luchadores sociales.

"Guillermo Rodríguez Curiel, exprofesor de la Facultad de Sociología, activista ambiental, luchador contra las presas, contra las minas, defensor de derechos humanos, alguien que está declarando y denunciando los atropellos y las políticas criminales y ecocidas que impulsa el Gobierno Federal y estatal; ponen a Alejandro José Saldaña Rosas y a su esposa Mayra Ledezma Arronte, es investigador de la Universidad Veracruzana y Mayra es académica de la Universidad y activista del ciberespacio, defensores de derechos humanos, pero no pertenecen a ninguna secta secreta, ningún grupo anarquista", aseveró Robles Guadarrama.

Comentó que los consideran peligrosos porque andan estimulando el abstencionismo en las redes sociales y se manifiestan en contra de los partidos.

Fidel Robles consideró preocupante dicho documento el cual es mal intencionado y mal informado porque la realidad en éste no va al fondo de quien realmente está promoviendo la abstención.

El Legislador local invitó a la población a salir a votar, que no tema, por el contrario, que salga con valor, decisión y determinación a las urnas a depositar su voto por quien más le convenga o convenza, pero que lo haga de manera libre y no acepte regalos ni amenazas.