Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hechos violentos no ahuyentan inversiones en el estado: Erik Porres

- El secretario de Desarrollo Económico precisó que el gobierno estatal trabaja para hacer cada vez más seguro al estado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 09/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"A pesar de los hechos violentos que se han suscitado en el Estado, las inversiones no se ahuyentan", aseveró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blessa. Quien, de igual forma, coincidió en lo que recientemente manifestara el empresario Othón Porres, al decir que los astros están ya favoreciendo a la ciudad para que esta progrese.

– Los hechos violentos que se han registrado en Veracruz ¿no ahuyentan las inversiones?

– Todo lo contrario, lo que refleja es un gobierno que está trabajando para que Veracruz siga siendo el segundo y lleguemos a ser el número uno más seguro del país. Un gobierno que va de la mano con el esfuerzo federal, que han sido operativos quirúrgicos de ataque donde sólo ha habido bajas del crimen organizado.

También se le preguntó su opinión en referencia a lo que recientemente declaró el empresario Othón Porres, sobre que los astros se estaban alineando en beneficio de Córdoba, a lo que expresó “es una importante declaración de un empresario cordobés, se están alineando, ya se alinearon y todas las condiciones para que Córdoba sea una ciudad próspera”.

Hoy sostuvo una reunión privada con empresarios de Córdoba, entre ellos Jaime Porres y el alcalde Francisco Portilla, con la finalidad de conocer las inquietudes y necesidades que tienen en materia de apoyo por parte del gobierno “para que puedan invertir más en Córdoba. No hay una cifra exacta de inversión en la ciudad, pero estamos viendo esas posibilidades y ver qué necesidades tienen los empresarios”.

Dijo que el sentir del munícipe es muy similar al de los empresarios; todo va dirigido al desarrollo de la ciudad de “Los 30 Caballeros”. En marzo se publicará un proyecto a nivel estatal, pero en lo concerniente al aspecto económico se centra en la detonación de la economía a través de la infraestructura, del apoyo al pequeño, mediano y micro empresario.

Se le cuestionó qué empresarios ya decidieron invertir en este municipio, a lo que respondió que no puede revelar los nombres, pero confirmó que hay personas interesadas en Córdoba “no lo digo porque es una razón de seguridad de las empresas, no podemos decir quién viene y qué quieren”.