Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Domínguez Ruvalcaba recibe premio de la CODHEM, por sus trabajos sobre violencia de género

Investigaciones realizadas por el veracruzano, catedrático de la Universidad de Texas, en Ciudad Juárez, Chihuahua y en el Estado de México

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El escritor veracruzano Héctor Domínguez Ruvalcaba fue elegido para recibir, en su primera edición, el premio Humaniza otorgado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), encabezado por el ombudsperson, Jorge Olvera García.

Es la primera ocasión que se entrega, en los 26 años de creada la CODHEM, para reconocer el trabajo de personas o instituciones en la promoción, protección, defensa y socialización de los derechos humanos.

El maestro Héctor Domínguez Ruvalcaba, catedrático de la Universidad de Texas, recibe la distinción en el rubro de la promoción cultural, investigación y educación, por sus numerosos estudios acerca de la violencia de género, realizados en Ciudad Juárez y en el Estado de México.



Ceremonia realizada en el auditorio principal de la CODHEM, en su sede en Toluca, Estado de México, en la que el comisionado de derechos humanos, Jorge Olvera García, designó a varios de sus colaboradores para entregar los reconocimientos a 10 personajes, activistas que han defendido, desde su trabajo, los derechos de los ciudadanos.

Jorge Olvera García fue nombrado titular de la CODHEM, para cubrir el periodo 2017-2021, por sus méritos como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), gestión en la que destacan sus logros editoriales.

La ceremonia, ágil y emotiva, en que Olvera García mostró su gusto por la poesía y la música, así como sus habilidades como orador. Cada uno de los diez galardonados fueron objeto de una entrevista, proyectada antes de que subieran al escenario, en un monitor colocado en el foro, detalle que permitió al público conocer más del trabajo realizado por los premiados.



Se entregó una pequeña obra, Humaniza, creada por el escultor Fernando Cano, una de las últimas piezas realizadas por este artista, doctor honoris causa por la Universidad Autónoma del Estado de México.