Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor está tratando de dar la impresión de que yo lastimo a la familia: Yunes Linares

- No es tema familiar, eso no se mama, es educación y nos hace ser muy cercanos pero en lo político nos separa un abismo

- Está confundiendo familia con “famiglia”

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares reiteró que hay un vínculo familiar con el senador priísta, Héctor Yunes Landa, que desea mantener, aunque en el pensamiento político los separe un abismo.

En rueda de prensa, el legislador, aspirante a candidato a gobernador por Acción Nacional, hizo referencia a las declaraciones de su primo hermano, quien señaló que él no atacará a su familia por la educación que mamó de su madre.

“No es un tema de familia. Que quede perfectamente claro y que no quieran utilizar el tema para lastimar a mi persona diciendo que yo me meto con la familia y que él mamó, algo, de ser buen hijo, buen primo, equis. Eso no se mama, eso es educación, y en la educación que nos dieron, efectivamente, nos hace ser muy cercanos, muy cariñosos incluso en nuestro trato”, dijo el diputado.



Además, agregó que el priísta está confundido entre los términos de familia y “famiglia”, pues una son los lazos de sangre que se tiene y la última los tratos que se hacen con cierto grupos de personas.

“Yo digo que Héctor confunde la familia con la ‘famiglia’ ¿Qué es la famiglia? La Famiglia es un concepto siciliano, no es el vínculo sólo de sangre, es el vínculo de los intereses que van más allá de lo lícito. Es decir, son esos vínculos, que aunque no sean consanguíneos, ligan a las personas en torno a un interés.

“Héctor lo que está haciendo es tratar de dar la impresión de que yo lastimo a la familia, y no. En relación a las declaraciones de Héctor Yunes Landa, candidato a gobernador del Estado (…) Héctor es mi primo hermano y nos une un lazo fraterno que seguramente se mantendrá”, dijo.



Por otro lado, el diputado federal informó que todavía no renunciará a su cargo hasta que la alianza PAN-PRD saque la convocatoria para la inscripción de candidatos, de la cual no tienen fecha aún.