Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Quintanar participa en conversatorio, en la Biblioteca “Carlos Fuentes” de Xalapa

Evento es el marco del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 01/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para este sábado, a las 11:00 horas en la Biblioteca Carlos Fuentes, se programó el conversatorio con el arqueólogo y antropólogo Héctor Quintanar, profesional de la fotografía ganador del concurso Fotografía por la Paz, además de haber sido seleccionado en el Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental “Los Trabajos y los Días”.

A punto de terminar el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, el programa de actividades ofrece participantes de primer nivel, como Quintanar, fotógrafo que entre sus logros se encuentra haber participado en encuentros como el Festival de Fotografía de Quetzaltenango 2018; la Bienal de Fotografía Contemporánea en Quito; el Festival Mirar Distinto, en el 2018.

Por su formación académica como arqueólogo y antropólogo, se desempeña como docente de la Universidad Veracruzana, como responsable del Taller de Fotografía. Ha participado en diversas investigaciones arqueológicas, tanto en nuestro país como en el extranjero, se interesa de manera profesional en las huellas del pasado que perviven en nuestros días y en las posibilidades de representarlas a través de la imagen fotográfica.



Como buscador de noticias y narrador de historias visuales, se ha convertido desde el año 2016, en colaborador independiente y corresponsal de medios informativos digitales. Como fotoperiodista ha realizado importantes coberturas de violencia y conflicto, así como de identidad de los pueblos indígenas. Colabora para la agencia nacional AVC Noticias además de la agencia de fotografía estadounidense ZUMA Press y de la agencia francesa Agency France Press (AFP). Sus trabajos se han publicado en medios internacionales como el Washington Post, Chicago Tribune, Wall Street Journal, el británico The Guardian, entre otros.

Hablar de su labor como corresponsal, es mencionar que ha hecho coberturas en varios continentes; en países como Argentina, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Uruguay, en América; Polonia o Ucrania, en Europa; Etiopia en África; India, en Asia.

La entrada es libre para el conversatorio en la Biblioteca Carlos Fuentes, ubicada en pleno Centro Histórico, en la esquina de la calle Úrsulo Galván con la calle J.J. Herrera, enfrente del parque Juárez.