Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Héctor R. Camposse presentará su libro de cuentos De andurriales

Se transmitirá este jueves, a través de Facebook @IVECFerias, a las 18:00 horas

Arturo Benjamin Pérez Xalapa, Ver. 26/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves será la presentación de la versión digital del libro de cuentos De andurriales, del escritor Héctor R. Campos, que se transmitirá a partir a las 18:00 horas, a través del Facebook @IVECFerias, actividad conducida por el propio Héctor R. Campos.

El texto fue publicado en 2014 como parte de la colección “Voladores”, título ahora disponible en la biblioteca digital del IVEC para su descarga gratuita.

En los cuentos que integran el volumen, el autor urde sus historias en un binomio integrado por el amor y la muerte, en una relación a veces tácita y otras expresa. Existe en ellos un hilo temático, que une al lector con Tánatos, cuando la urdimbre parece llevarlo ante Eros o viceversa. La muerte está siempre latente y oculta. A veces irónica, otras inesperada, cruel, fantasmagórica. Pero no todo es lo que aparenta. La muerte es en ellos, más que un ser o un acontecimiento, un referente para la vida.



Héctor R. Campos, además de cuentista, ha destacado como articulista, aunque nació en Campeche, creció y se formó en el puerto de Veracruz. Ingeniero civil por la Universidad Veracruzana, cursó el diplomado en Creación Literaria en la Escuela de Escritores de Veracruz, A.C.

Fue en el año de 2004 cuando obtuvo el primer lugar de cuento en el Concurso Cuento y Poesía, certamen organizado por el Club Escritoras de Xalapa. Ha publicado artículos culturales y cuentos en medios impresos y digitales. Se ha desempeñado como narrador en el programa “La Revista”, de Radio UV. En este mismo tenor, se leen sus cuentos en un programa radial de Juchitán, Oaxaca. Para conocer más sobre el autor, sugerimos visitar el canal de YouTube El cuentero menor.

La presentación editorial de De andurriales

podrá verse en la página de Facebook @IVECFerias, este jueves 27 de mayo, a partir de las 18:00 horas. Descarga éste y otros títulos de las colecciones del IVEC en formato e-book en la página www.ivec.gob.mx.