Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Vázquez pudo irse a cualquier institución; prefirió a su alma máter, la UV

“Miren hasta dónde ha llegado”, dijo el gobernador Cuitláhuac García al entregarle la medalla “Heberto Castillo”

José Topete Xalapa, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al entregar la medalla “Heberto Castillo Martínez” al académico de la Universidad Veracruzana (UV), Héctor Vázquez Leal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que el galardonado haya optado por seguir impartiendo clases en la máxima casa de estudios.

Lo anterior a pesar de que ha alcanzado diversos logros académicos y científicos que lo colocarían fácilmente en otras instituciones fuera de la entidad.

El mandatario, quien le hizo entrega del galardón, recordó el ideal del también ingeniero Heberto Castillo, quien con su obra científica escribió pasajes históricos en el desarrollo de la sociedad y abrió la puerta a oportunidades que con justicia tocan a todos.



García Jiménez destacó también que al igual que Castillo Martínez, Héctor Vázquez ha obtenido su formación académica en instituciones públicas, enfrentando los retos que representa ser oriundo de Martínez de la Torre, un municipio con vocación mayormente agrícola.

“Miren hasta dónde ha llegado; pudiendo haberse ido por la experiencia acumulada regresó a su alma máter, la Universidad Veracruzana; triple mérito para la formación que obtuvo. Por eso me uno al reconocimiento a su persona y sus contribuciones”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Cecilia Josefina Guevara Guembe destacó también los alcances de Heberto Castillo en Veracruz.



Al respecto, destacó que dedicó su tiempo a la lucha por la justicia social y una transformación que “ya es realidad en Veracruz”.

“A nombre del Congreso del Estado queremos agradecer su valiosa contribución a la ciencia y tecnología”, dijo.

La diputada dijo estar convencida de que el trabajo del homenajeado es un ejemplo que debe ser replicado por las generaciones presentes y venideras.