Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Yunes, Adrián Ávila y Yair Ademar, entre los que pierden curul por paridad de género

- Exalcalde de Boca del Río ya habia sido elegido coordinador de la bancada de MC y también pierden la bancada

- Quedan fuera de la próxima legislatura 6 varones, en el ajuste para dar su lugar a una mujer

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/10/2021

alcalorpolitico.com


Dentro del Acuerdo de asignación de diputaciones plurinominales, el OPLE prevé dejar fuera de la próxima legislatura al exsenador priísta Héctor Yunes Landa, quien cederá su escaño a Arianna Ángeles Aguirre; Yair Ademar Domínguez Vázquez será relevado por Gisela López López.

La curul que sería para el hijo de la alcaldesa de Córdoba, el panista Isaac Eduardo Luz López, la cede a Verónica Pulido Herrera; el exalcalde de Boca del Río, Adrián Ávila Estrada, quien incluso ya había sido elegido como coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la próxima legislatura, será sustituido por Ruth Callejas Roldán. Por el ajuste de curules, Movimiento Ciudadano pierde a un diputado y se queda con dos, con lo que también pierde la bancada.

También queda fuera el vocero estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruíz Sánchez, dejando su escaño en poder de Tania María Cruz Mejía; por último, por parte del PRD, pierde la diputación Jesús Roberto Peña Sánchez, quien será sustituido por Lidia Irma Mezhua Campos.



Con estos cambios, la lista final de diputados plurinominales que fue sometida a votación y aprobada por los Consejeros del OPLE es la siguiente: