Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Yunes aseguró que la fragmentación de la oposición le ayudará a ganar

El Precandidato del PRI a la gubernatura hizo pública su declaración patrimonial

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 21/02/2016

alcalorpolitico.com

Durante una reunión con delegados priistas en el municipio de Medellín de Bravo, el precandidato a la gubernatura veracruzana, Héctor Yunes Landa enseñó la "carnita" con la que -aseguró- el PRI ganará la gubernatura y diputaciones locales durante los comicios del 2016.

Para empezar su discurso, con el cual desplazó totalmente al también precandidato tricolor Héctor Herrera Bustamante, que se encontraba sentado a pocos centímetros de él, Yunes Landa aseguró tener las manos limpias, lo que fue comprobado, afirma, con la presentación de su declaración patrimonial.

El exsenador dijo que solo cuenta con una casa de 120 metros cuadrados que terminó de pagar hace cinco meses y que adquirió con crédito hipotecario en donde: "solo cabe un vehículo en la cochera y de lado, si no no cierra el portón".



Además, auguró su victoria como gobernador veracruzano al decir que ya empezó a pagar una casa en Boca del Río en donde vivirá durante su mandato estatal.

"Acabo de adquirir un crédito hipotecario en Boca del Río porque cuando termine como gobernador me voy a quedar aquí a vivir. Cuando concluya mi mandato voy a decir 'con esto entre y con esto salí', y así voy a seguir, nunca he cambiado, tengo 37 años entre el servicio público y la tarea de partido. Deben tener la seguridad que tenemos todo para ganar no sólo la gubernatura, también las 30 diputaciones", aseveró.

Ante las palabras de Yunes Landa, el precandidato Herrera Bustamante solo palidecía y miraba de un lado a otro como si quisiera desaparecer, mientras que el senador Manuel Cavazos Lerma mostraba sus dientes blancos y ojos rasgados a los presentes.



El exsenador prosiguió con su discurso para enseñar "la carnita" priísta con la que ganarán, la cual consiste en apostarle a la fragmentación del Partido Acción Nacional (PAN), lo que en palabras de Yunes Landa "beneficiará al tricolor".

"Cosas concretitas, esta es la carnita, con esto vamos a ganar. Los de enfrente hicieron una alianza de dos, PAN-PRD, pusieron un huevo de gallina y lo cacarean como si fuera de avestruz, mientras que nosotros logramos que con el PRI fuera el Verde, Nueva Alianza y Alternativa Veracruzana así como el Partido Cardenista. 5 a 2, si fuera futbol sería goliza de entrada", anunció.

Yunes Landa enfatizó que de las filas del tricolor no ha salido un solo militante, a diferencia del PAN y del PRD de donde han salido dos precandidatos a gubernatura como Juan Bueno Torio, Víctor Alejandro "Pipo" Vázquez Cuevas y Juan Moreno Brizuela.



“¿Quienes van a votar por Juan Bueno? Los panistas, también salió Juan Moreno Brizuela y el "Pipo" Vázquez Cuevas quien fue líder moral del PAN por muchos años ahora es candidato al gobernador por Encuentro Social y el PT anda por un rumbo similar", comentó.

Para finalizar su discurso, el aspirante a la gubernatura pidió a los presentes a asistir el próximo 13 de marzo a la convención de delegados para votar por "Héctor" aunque aclaró que no lo vayan a confundir con Herrera Bustamante a quien miró con un guiño.

Posteriormente, preguntó a los militantes priístas quienes solo habían bebido botellas con agua, si ya habían desayunado; los presentes respondieron "No" al unísono, por lo que Yunes Landa dijo que Cavazos Lerma pondría el desayuno.



Acto seguido, el senador se puso de pie e invitó a los asistentes a "desayunar unidad, almorzar unidad, comer unidad, merendar unidad y cenar unidad" y finalmente levantó la mano de Yunes Landa quien a su vez levantó la mano de Herrera Bustamante para salir airosos del lugar.

Quienes no salieron muy contentos fueron los asistentes que esperaban bocadillos o algún regalo por parte del ex senador.