El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, urgió al Congreso del Estado a “prosperar” la solicitud de juicio de procedencia contra la presidenta municipal de Álamo, Blanca Lilia Arrieta.
“En todos estos tipos de casos, todos, el caso de Álamo es clásico, esos casos deben prosperar y debe de haber un consejo municipal sea o no de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)”, señaló.
Esto, luego de que la semana pasada un grupo de ediles de Álamo solicitó la intervención del Congreso del Estado para emprender juicio de procedencia y posible retiro del fuero a la Alcaldesa, a quien acusan de realizar viajes al extranjero sin el aval del Cabildo. “El problema es que apenas ven que el titular es de MORENA, como ha habido en otros municipios y frenan esto o tardan en resolverlo, y tratan de negociar con los regidores. Yo creo que el caso de Álamo es un ejemplo muy claro de que MORENA gobierna pésimamente”, dijo.
El Legislador señaló que, en Álamo, además de las continuas salidas del municipio, la Edil no sabe negociar con los integrantes de su Cabildo, lo que impide llegar a acuerdos. “Y espero que cuando terminen su gestión, que ya están por terminar, el ORFIS no siga haciendo el papel de abogado de oficio de los morenos, porque tienen cuentas públicas que deben revisar con detalle y proceder la denuncia”, dijo.