Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Yunes quiere su candidatura en 2021; mantiene anhelo por Gubernatura

- Con cargo que lograría el próximo año, “estaré atento a la sucesión del 2024”, dice el Diputado federal priista

- “Tengo la determinación de competir para Gobernador y en esta ocasión voy a ganar”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El proceso electoral 2021 será una gran oportunidad para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz y para todos los partidos políticos diferentes a MORENA, expresó el diputado federal, Héctor Yunes Landa, al anunciar que buscará un espacio de representación en la próxima contienda.

“Es probable que tenga yo un espacio de representación popular el próximo año, porque es la plataforma desde la cual estaré atento a la sucesión del 2024, en la que tengo la decisión, la determinación de competir para Gobernador de Veracruz y en esta ocasión voy a ganar”, asentó.

Durante entrevista, el excandidato a Gobernador sostuvo que éste es el momento de recuperar espacios y el PRI ya trabaja en ello.



“Hay mucho priismo en Veracruz que después de la derrota estaba con la cabeza caída, andábamos doblados todos, me incluyo pero los resultados electorales recientes, tanto en Coahuila como en Hidalgo, devolvieron la confianza, fue oxígeno puro”, dijo.

Ante ello, Yunes Landa dijo que ven con gran optimismo las próximas elecciones, para lo cual ya están diseñando una estrategia con el PAN y el PRD.

En este sentido y sobre la alianza con estos institutos, la cual está a punto de realizarse de manera formal, dijo que lo más seguro es que sean coaliciones parciales y considera que debería ser total para diputados federales, ya que es la mejor garantía de que no haya posibilidades de que la Cuarta Transformación continúe en el país.



Adelantó que con la alianza PRI-PAN-PRD, hay grandes posibilidades de ganar la mayoría de Ayuntamientos, Congreso local y federal.

Y es que a decir del legislador priista, la alianza es un tema estratégico y se debe explicar a la militancia, no obstante, definió que la ciudadanía lo sabe y los propios priistas de cepa han sugerido que se impulse esa coalición.

Los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD, agregó, serán los mejores de cada partido y con ello se abre la posibilidad de ganar la mayoría en todo.



Para finalizar, agregó que participará como candidato en el 2021 pero aún evalúa la posición, no se descarta para la Diputación local.