Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Yunes se suma al llamado: Dante debe considerar alianza en Veracruz

El líder de la asociación priista Alianza Generacional dijo esperar “que podamos contender juntos” con MC, PAN y PRD

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 31/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Ante los conflictos que han surgido entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), el presidente de la asociación política priista Alianza Generacional, Héctor Yunes Landa, dijo esperar que en Veracruz exista la disposición de Dante Delgado para crear una alianza junto con el PAN y PRD.

“Espero que Movimiento Ciudadano valore al menos en Veracruz, que es la tierra del presidente nacional de ese partido, que podamos contender juntos y sacar a los que están enfrente ahí, de Palacio de Gobierno”, comentó.

Celebró también que el PRI, PAN y PRD ya se hayan puesto de acuerdo a nivel nacional para que las elecciones concurrentes del próximo año sean aliados.



Por otro lado, Yunes Landa reiteró su interés por la Gubernatura, a lo que dijo estar esperando los tiempos correctos y la convocatoria.

Señaló que sólo iría como candidato en principio por la alianza PRI, PAN y PRD, y dijo que también esperaría que sumara Movimiento Ciudadano, incluso también el voto útil de PT y el Partido Verde, cuyas dirigencias, aseguró, se han visto agraviadas por el actual Gobierno, que les ha quitado cargos de elección popular.

Por último, Yunes Landa afirmó que de no ser elegido en las encuestas como candidato al Poder Ejecutivo de Veracruz, dijo que participará en cualquier tarea para apoyar a quien resulte elegido, “si alguien tiene un mejor posicionamiento que yo en las encuestas me voy a sumar; y hablo del PAN, PRI, PRD. Y si va el MC, del MC”.