Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Yunes y Herrera, del PRI, iniciaron precampaña electoral este domingo

Al evento no acudió el recién nombrado dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores, ni el gobernador Javier Duarte

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

Sin la asistencia del presidente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, o del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el precandidato de unidad Héctor Yunes Landa arrancó su precampaña electoral este domingo en la capital del Estado.

De igual manera lo hizo Héctor Herrera Bustamante, quien es el segundo aspirante del partido y militante de más de 40 años.

Al evento no acudió el recién nombrado dirigente estatal del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinosa, ni el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero sí llegó el senador José Yunes Zorrilla, los diputados federales Erick Lagos Hernández y Adolfo Mota, así como el presidente de la Junta de coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, entre otros.



El salón donde se realizó la reunión se llenó con militantes del partido, sin embargo, apenas comenzó el evento la mayoría comenzó a retirarse, inconformes porque ya no quedaban espacios para sentarse.

Yunes Landa llegó acompañado de su esposa Verónica de la Medina y Yunes Zorrilla, quienes se mantuvieron a un costado del aspirante.

Durante el evento llamó la atención que quien se llevó la mayor cantidad de aplausos de los asistentes no fue ninguno de los precandidatos, pues el más ovacionado fue el legislador local del partido, Ricardo Ahued Bardahuil.



Por lo anterior, Yunes Landa tuvo que bromear al tomar la palabra y decir que tuvo suerte de que el diputado por el Distrito de Xalapa Urbano no se haya postulado.

También acudieron por unos minutos, la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Regina Vázquez Saut; el senador y delegado del Comité Directivo Nacional del PRI en Puebla y Veracruz, Manuel Cavazos y la secretaria general de la CNOP en Veracruz y secretaria general del SUITCOBAEV, así como el suplente de Yunes Landa en el Senado de la Republica, Érika Ayala Ríos.

Pese a que el PRI se caracteriza por realizar sus eventos con batucadas en un ambiente de festejo popular, en esta ocasión lo que prevaleció fue un evento tranquilo, en donde lo único que se complicó fue acceder y salir al inmueble donde comenzaron las precampañas.