Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Heineken invierte en México y Veracruz ante la inestabilidad del mercado financiero europeo

- Trabaja con la cervecería Cuauhtémoc en el relanzamiento de la imagen de la cerveza “Sol”

- Representantes estuvieron en Orizaba en la planta más importante de la cervecera mexicana

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La inestabilidad de los mercados financieros en Europa, hizo que la industria cervecera decidiera invertir en México por ser una economía más sólida, indicó Botia, vicepresidente de Brand Marketing del consorcio Cuauhtémoc- Moctezuma.

“Estamos invirtiendo en este mercado porque creemos que va seguir creciendo y que nuestras marcas tiene oportunidades. Eso es lo que estamos intentando hacer, invertir lo más posible en nuestras marcas. Para Heineken lo que buscamos es un balance de las posibilidades que tenemos en los continentes”.

Agregó que ahora en Europa no están creciendo, por ello es que deben asegurarse las empresas que están introduciendo valor al mercado, pero en lugares como México y en países de África sí hay oportunidad de crecer.

En este sentido dijo que invertir, es un juego de portafolio, que Heineken cuando compró los intereses de Femsa, declaró que es un mercado que está creciendo, que México es un país joven, con un millón de consumidores nuevos cada año “esto se ve atractivo porque hay pocos países en el mundo, especialmente en Europa donde se encuentra ese tipo de indicador”.

Por ello es que decidieron invertir en la actualización de la imagen de la cerveza “Sol” con lo cual se desea refrescar esta, así como también consolidar el liderazgo de “Cuauhtémoc Moctezuma” en el sur del país e impulsar un crecimiento en el extranjero principalmente en Europa.

Esta renovación significó cambios en el empaque primario y en la forma de la botella, lo que implica una modificación total de la flota de envases y su diseño de etiqueta. Esta marca ha innovado en los últimos años y ahora cuenta con tres extensiones: Sol Clamato, Sol Limón y Sal, así como Sol Cero.

Por su parte Marc Busain presidente de CEO de Cuauhtémoc Moctezuma, indicó que la nueva campaña tiene como slogan “Todo para arriba”, esta es una muestra de que Heineken quiere reafirmar su compromiso de inversión a largo plazo en CM “generará beneficios tangibles a lo largo de toda la cadena productiva, desde proveedores hasta clientes y distribuidores”.

“Sol” representa el 20 por ciento total de las ventas de portafolio de marcas de Moctezuma, en tanto en el sur del país 1 de cada 2 consumidores prefieren este tipo de cerveza y 7 de cada 10 la toman cada mes.