Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Heladas dejan afectaciones en 400 hectáreas de chayote, en Ixtaczoquitlán

En La Perla y Mariano Escobedo también hubo daños; se perdieron cultivos de papa, flor y caña

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En promedio, 400 hectáreas de chayote quedaron afectadas por las heladas que se registraron hace algunos días, dio a conocer el dirigente del Comité Regional Campesino de Orizaba, Juan Rodríguez Gómez, quien enfatizó que en la zona del volcán Pico de Orizaba, también otros productores resultaron afectados por el fenómeno climático.

“Que apoye el gobierno porque aquí en nuestra zona del Pico de Orizaba, nos han afectado mucho las heladas, por eso pedimos que nos apoyen con el programa de desastres naturales, en la zona chayotera de Ixtaczoquitlán fueron afectadas por la helada”.

Asimismo, destacó que en La Perla y Mariano Escobedo también hubo daños, porque se perdieron cultivos de papa, flor y caña, por ello están en espera de que las dependencias tomen cartas en el asunto.

Añadió que los alcaldes son los conductos para informar a los gobiernos sobre la situación que priva con sus gobernados y así pedir apoyo también de despensas porque las familias se quedaron sin sus cosechas, que en muchos de los casos son para autoconsumo.

Lamentó que apoyos como despensas y cobertores, los presidentes municipales no los entreguen, sino que los guarden para época de campañas, “yo pedí al Gobernador que mande gente de Xalapa, que venga a repartir los apoyos, para que sí lleguen las ayudas”.

Este comité atiende 7 municipios y tiene agremiados alrededor de 7 mil personas de municipios de la región, la mayoría se dedica al campo.