Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Heladas podrían ocasionar incendios en Orizaba por resequedad de vegetación: UMAFOR

- Tras 33 incendios registrados en 2021, esta temporada lleva solo uno

- Funcionarios fueron capacitados para combatir fuego, temporada concluirá el 30 de junio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que el año pasado se registraron 33 incendios, en lo que va de la presente temporada únicamente se lleva uno, indicó el jefe de la brigada UMAFOR Pico de Orizaba de la CONAFOR, David Rosales Pérez.

Sin embargo, mencionó que las heladas que se han registrado resecan la vegetación y cuando sale el sol esa materia vegetativa puede ser un punto de ignición.

Indicó que a fin de hacer frente a los incendios que se puedan presentar en esta temporada, que inició el pasado día 15 y concluirá hasta el 30 de junio, en días pasados se capacitó a los titulares de Protección Civil, sus auxiliares y a la gente de Fomento Agropecuario.



Mencionó que a estos funcionarios se les dio un curso básico que les permitirá tener las nociones del combate del fuego, lo cual es necesario porque además en la zona hay pendientes y con el fuego se corre el riesgo de accidentes y lesiones.

Comentó que esa actividad se llevó a cabo en el auditorio de Ixtaczoquitlán en coordinación con la SEDEMA y PC regional, aunque se buscará incluir a la CONANP para trabajar de manera conjunta, pues en las faldas del volcán es donde se da más el fenómeno de las heladas, de ahí que busquen estar listos para combatir incendios.

Sobre el incendio que se presentó en este año, comentó que se registró en el municipio de Maltrata y afectó seis hectáreas de pastos.