Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Helena”, mediometraje que relata la violencia contra comunidad LGBT en época victoriana

Tantrácula Films, productora integrada por jóvenes, presenta una historia de amor y fantasmas, con referencias históricas

Katia Dorantes Coatepec, Ver. 14/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La productora “Tantrácula Films” integrada por jóvenes de distintas partes del país, se encuentran grabando el mediometraje “Helena” inspirado en la época victoriana. Locaciones como la Exhacienda de “El Lencero” y el Hotel-Hacienda Zimpizahua, darán vida a la historia de Elihú Alejandro Pérez Díaz, quien es Director y guionista de la misma, menciona que el relato está dedicado a su abuela, quien lo inspiró y lo adentró al mundo cinematográfico.

“Helena” es un relato de amor y fantasmas con referencias históricas, ambientada en 1901. La trama gira alrededor de un grupo de amigos y la muerte misteriosa de una de ellos, dejando sólo como pista una carta a su amado. Elihú se inspira y dedica la historia a su abuela, basándose en narrativas policiacas y de suspenso, pero también en hechos reales como el Baile de 1801.

Trabajando bajo tiempos rítmicos, los jóvenes actores lograron crear una historia adaptando el contexto político y amor de aquella época a su narrativa, en donde ser homosexual representaba grandes dificultades sociales. José María Medina, estudiante de Teatro de la Universidad Veracruzana, da vida a uno de los personajes principales de la historia, interpretando a Serapio, una persona analítica que encabeza los movimientos LGBT de la época, enfatizando la violencia que vivía la comunidad por aquellos años.



El mediometraje será estrenado en distintas partes de la República mexicana y el Director menciona la posibilidad de presentarlo también, en algunos cines independientes y en plataformas digitales, añade que toda la información al respecto podrá encontrarse las redes sociales de “Tantrácula Films”.