Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hemos aclarado cada uno de los señalamientos de la Cuenta Pública 2014: Gerardo Buganza

- El aspirante a la gubernatura por la vía independiente afirmó tener las manos limpias

- Se negó a revelar qué lugar ocupa en las encuestas rumbo a las elecciones: no es el momento, comentó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

"Siempre he tenido las manos limpias", expresó el aspirante a la gubernatura de manera independiente, Gerardo Buganza Salmerón, tras los señalamientos que se hicieron en la cuenta pública 2014 en donde se detectaron irregularidades en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) por 14 millones 531 mil 229 pesos.

"Me llegó un mamotreto y con el equipo que está conmigo nos dedicamos tres meses para aclarar uno por uno de los señalamientos, venían desde obras de la administración de Fidel Herrera que nada tengo que ver, obras de esta administración que tampoco me tocaron y sin duda, me dediqué a solventar", indicó y dijo que todos esos señalamiento se "cayeron".

En conferencia de prensa, previo al registro de 30 candidatos independientes a la diputación local, recordó que en torno a los señalamientos en su contra por la administración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, no quiso administrar el fideicomiso.



Aseguró que dejó todo por escrito ante la Contraloría del Estado dónde se definía que contribuía con la parte técnica, lo que dejó claro su separación desde aquel entonces.

"No hay cola (que me pisen), a mí me dicen que quieren investigar algo, aclara algo, yo les diré que estoy dispuesto a aclararlo", indicó y dijo que le sorprendió la notificación cuando le llegó, pero no sé negó a recibirla.

Fueron seis notificaciones las que le llegaron y que se componía con un gran legajo de documentos.



"Cuando llegaron los de los Juegos dije esto me releva porque contribuí a auxiliar a esta tarea, pero nunca asumí esa responsabilidad porque no quise... siempre he tenido las manos limpias, no lo acepté porque era algo que venía de dos sexenios, me dediqué a cumplir con el mandato, hacer las obras y una vez terminado fue un seguimiento más que nada de ruta crítica, de ejercer presión para que las cosas se hicieran pero no en la parte administrativa", agregó.

Rechazó también que se haya reunido con el Gobernador como se dijo en días pasados, para ello pidió hacer uso de las tecnologías para hacer una transmisión Facetime y comprobar que estaba con su esposa.

En otro tema, en relación a las encuestas y cómo lo posicionan actualmente, declinó dar a conocer cómo se encuentra posicionado, aunque dijo que si tiene un par de éstas, pero no es el momento.



Comentó que en las encuestas hay muchos jugadores y eso hace que los resultados se distorsionen mucho, lo que hay que hacer es esperar a que se decanten, que se vea quienes van, ya después de cumplir con los requisitos y demás para entonces dar a conocer cómo se ubica.

Buganza Salmerón reconoció que todo puede pasar en los resultados electorales ante las aspiraciones de muchos a la gubernatura, pero lo que está haciendo es construir un proyecto nacional que hará historia.

Como es característico en el exfunxionario del gobierno de Veracruz, manifestó que todo queda en manos de Dios, "la autoridad viene de Dios, si él quiere va a ocurrir, si no quiere no pasará".



Finalmente, aseguró que no solicitará seguridad para realizar su campaña por temor a que le suceda algo durante sus recorridos por el Estado.