Trabajadores del CECAN pertenecientes a la empresa LEIH se manifestaron esta tarde frente al Palacio de Gobierno, para reclamar por el retraso en pagos así como irregularidades laborales.
“El retraso de los pagos, las violaciones al contrato colectivo del trabajo. El aguinaldo se tuvo que haber pagado a más tardar el 20 de diciembre”, comentó Fernando Hernández, asesor jurídico de los trabajadores.
Refirió que los afectados están cansados de este tipo de retrasos, pues han tenido incluso que empeñar sus pertenencias para poder solventar gastos ante la falta de pago.
Por su parte, la trabajadora Brenda Landa reiteró la exigencia del pago atrasado de diciembre, pues recordó que el pasado viernes autoridades prometieron el pago del aguinaldo y quincena atrasada. No obstante, no lo han recibido en su totalidad.
“Ya hoy es 6 enero y sólo recibimos el aguinaldo, nuestra quincena aún no la hemos recibido, cuando se comprometieron a pagar todo junto”.
Lamentó que ante este tipo de situaciones, trabajadores del CECAN y otros hospitales han recibido amenazas de la empresa LEIH por exigir sus derechos, amenazas con despidos, cambios de hospital y descuentos excesivos por faltas.
En este sentido, pidieron la intervención de las autoridades para solucionar este tipo de situaciones y que se le haga efectivo el pago atrasado.