Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Heredarán proyectos de movilidad para Xalapa a la administración de Ricardo Ahued

Pandemia retrasó acciones, entre ellas, la de restringir autobuses en Primer Cuadro

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Debido a la pandemia del SARS-CoV2, el Ayuntamiento de Xalapa retrasó los proyectos de movilidad urbana, entre estos la propuesta de restringir el acceso de autobuses al primer cuadro.

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, admitió que corresponderá a la próxima administración analizar los planteamientos en el tema de vialidad.

“La pandemia nos detuvo muchos procesos, la pandemia desafortunadamente interrumpió muchas situaciones que iban encaminadas en el Consejo Ciudadano de Movilidad”.



Dijo que se le heredará a la administración de Ricardo Ahued Bardahuil un recuento de los temas que se acordaron en el consejo de movilidad por medio de las minutas de trabajo, en donde se plasmaron las ideas e iniciativas de manera colegiada.

Este consejo involucró a todos los ciudadanos en el tema de movilidad, siendo transportistas, taxistas, funcionarios de tránsito, ciclistas y personas con discapacidad.

“Es un Consejo de Movilidad plural y ahí se cocinaron todas estas propuestas que esperemos que poco a poco se sigan implementando porque la pandemia vino a interrumpir muchas cosas”.



Admitió que el tema de restringir el paso de los camiones pesados al centro se quedó sólo en propuesta, porque habría implicado modificar las rutas de pasaje de la ciudad y haber equipado a las empresas de transporte.