Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Heredarían a próxima Legislatura temas de limites territoriales en Veracruz

Diputado Electo por Mendoza no descarta que se tenga que recurrir a consultas ciudadanas

Sergio Ramrez Orizaba, Ver. 10/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Temas como los referentes a límites territoriales podrían ser heredados a la próxima Legislatura, reconoció el diputado electo por el distrito de Mendoza, Luis Arturo Santiago Martínez.

Señaló que en ese aspecto hay varios municipios de la zona que tienen problemas como Nogales con Maltrata, Ixhuatlancillo con Orizaba, Orizaba con Ixtaczoquitlán.

Sin embargo, indicó que no en todos los casos los diputados pueden decidir simplemente, sino también se debe tomar en cuenta el parecer de la gente.



Puso como ejemplo a la población de Cecilio Terán, en donde algunos quieren pertenecer ya no a Nogales, sino a Maltrata y otros no. Entonces ahí se puede hacer una consulta ciudadana.

Comentó que hay otros casos en donde se tienen que considerar otros aspectos.

Sobre el desacato de la actual Legislatura a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para reinstalar los poderes en Mixtla de Altamirano, aseguro que ese caso no se ha terminado pues el Congreso sigue analizando el tema legal.



El diputado electo comentó que a la fecha ya ha sostenido varias reuniones con alcaldes electos para que en cuanto llegue a la curul inicie las gestiones necesarias para aterrizar proyectos como extensiones del Instituto Superior de Zongolica, de la Universidad Politécnica de Huatusco, y para un Banco del Bienestar, en donde el alcalde de La Perla cuenta con un terreno que adquirió y que está ofreciendo para ese fin.