Ir a Menú

Ir a Contenido

Heridos a navajazos, pedradas y botellazos en el carnaval de Xalapa

Hubo varios detenidos

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 07/03/2005

alcalorpolitico.com

Intensa movilización policíaca en el cuarto desfile del carnaval de Xalapa, que dejó lesionados leves a navajazos, pedradas y botellazos y varios detenidos, la mayoría vecinos de la colonia Independencia, Benito Juárez y Emiliano Zapata.

La Cruz Roja local dio a conocer que auxilio a varios lesionados que fueron victimas de agresiones por grupos de vándalos en el Cuarto Desfile del Carnaval de Xalapa, llevado acabo el sábado.

Todo sucedió el sábado por la noche informó la Cruz Roja, primeramente a las 23:00 horas, a la avenida Presidentes esquina con Rébsamen, auxiliaron al joven Rubén Valencia Alarcón de 17 años de edad, con domicilio en Calzada de Luz del Barrio 17 de la colonia Luz del Barrio, quien fue golpeado por varios sujetos.

Luego a las 23:30 horas, en ese mismo lugar, al ser golpeado por pandilleros al calor de las copas David Jácome Ortiz De 24 años, con domicilio momentáneo en el Hotel Huerta, a las 00:35 horas, sobre la avenida Ávila Camacho y Betancourt, un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien se negó a proporcionar sus generales, fue tundido a golpes por varios sujetos los cuales lograron escapar.

A las 00:00 horas, a la altura de la Casa de Artesanías, un joven que solo se identificó como Moisés de 22 años, debido a la gravedad de su lesión, fue atacado por desconocidos con los cuales se hizo de palabras, presenta una herida causada por un navajazo en el abdomen, quedó internado en el Hospital Civil.

Luego en Circuito Presidentes y Rébsamen, el joven Alfredo Hernández Salazar de 21 años de edad, con domicilio en Delfino Victoria 52 de la colonia Ferrer Guardia, quien tras hacerse de palabras con otros sujetos, recibió tres heridas causadas con navaja en el costado izquierdo, por lo que a bordo de una ambulancia fue llevado de urgencia al hospital civil “Dr. Luis F. Nachón”, donde quedó internado.

A las 02.30 horas, nuevamente en la zona de la Casa de Artesanías, joven Antonio López de 20 años, con domicilio en Tamaulipas 167 de la colonia 3 de Mayo, quien fue herido a navajazos en abdomen y brazo izquierdo por un grupo de vándalos.

Sobre estos hechos la PIXBT, arrestó a Alejandro Gómez Martínez, José Manuel Duarte San Gabriel, Ricardo Mendoza San Juan, José Fernando Matla Pérez, Jair de Jesús Martínez Meza, Julio Cesar Duarte San Gabriel, José Carlos Ortiz Hernández, Rodolfo García Domínguez, Juan Daniel Cárdena Argüelles, Juan Carlos Cárdena Argüelles, Erika Hernández Acosta, Susana Isabel Hernández López, y Jorge Hernández Gallardo.