Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hermanamiento entre Alvarado y Baja California beneficia con inversiones a Veracruz

Se organiza una exposición de productos veracruzanos, en La Paz, para mayo: Alcalde de Alvarado

Mariana Gil Xalapa, Ver. 25/02/2019

alcalorpolitico.com

Derivado del hermanamiento entre el municipio de Alvarado con La Paz, se generan inversiones de empresarios de Baja California Sur en la entidad Veracruzana.

Durante entrevista, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, informó que se van a intercambiar técnicas administrativas y estrategias, así como actualización de catastro y programas para desarrollo turístico, con el municipio de La Paz.



Además, a decir del Alcalde, se concretó la realización de una exposición de productos veracruzanos en La Paz.

“Será una exposición de productos de todo el estado de Veracruz en Baja California, eso será en mayo. Estamos muy contentos porque ya hay grandes avances y se pudiera comercializar allá, la piña, sandía, limón y muchos productos más, a muy buen precio”.

Es así que adelantó que esto beneficiará a los productores veracruzanos, quienes ya tienen la puerta abierta para comercializar en Baja California.



“Estamos agradecidos con la visión que tiene el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Hace bien en no solo enfocarse a la política, sino al desarrollo de las diversas zonas”, expuso el Alcalde sobre de quien, incluso definió como un funcionario completo.

El Alcalde sostuvo que el hermanamiento consiste en un intercambio de cultura e historia y en el caso de Veracruz, de hidrocarburos, petróleo, gas, así como proyectos para los manglares y los 82 kilómetros de Mar que hay en Alvarado.

“Los empresarios van a venir a invertir aquí, en el caso de Alvarado”, insistió el edil al agregar que el proyecto de hermanamiento será positivo para ambas entidades.