Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hermanamiento entre ciudades es más que un título, promueve el desarrollo: Américo

Es una experiencia para que los gobiernos municipales crezcan y obtengan beneficios para los gobernados

Toluca, Estado de M?xico 27/05/2014

alcalorpolitico.com

Al asistir a la Expo Ciudades Hermanas realizada en la plaza González Arratia, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez aseguró que su administración está fortaleciendo lazos e intercambiando experiencias con las 12 ciudades hermanas de Toluca, para generar mayores beneficios para los xalapeños.
 
En presencia de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón; de los Embajadores de la República Dominicana, Fernando Pérez Memem; de Corea, Seong Hoa Hong y de Palestina, Munjed M. S. Saleh, así como del Ministro de la Embajada de Japón, Hiroshi Yamauchi, entre otros diplomáticos, el munícipe xalapeño dijo que el hermanamiento entre ciudades es más que un título, “es una experiencia para que los gobiernos municipales crezcamos juntos y promovamos el desarrollo para nuestros gobernados”.
 
 Dijo que como ciudad hermana de Toluca, Xalapa, la capital de Veracruz está al lado de municipios como La Plata, Argentina; Concepción de la Vega, República Dominicana; Cartago, Costa Rica; Caparroso, España; Brescia, Italia; Fort Worth, Estados Unidos; Lorient, Francia; Nanchang, China; Saitama, Japón; Ramallah, Palestina; Suwon y Corea del Sur.
 
 “Estos encuentros son una oportunidad para promover nuestra capital, para que los visitantes de otros países conozcan nuestra historia, nuestra cultura, la gastronomía que tenemos y el trabajo administrativo que estamos desarrollando para beneficiar a los xalapeños”.
 
 Zúñiga Martínez comentó que acordó con la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, iniciar intercambios de experiencias exitosas en cada ciudad para que se pongan en marcha y generar nuevos beneficios para la población.
 
 En el encuentro estuvieron presentes también Claudia Ruiz, regidora séptima; Mónica Álvarez Nemer, Presidenta de Ciudades Hermanas de Toluca A.C.; el Embajador Emérito Sergio González Gálvez, Titular de la unidad de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas del Ayuntamiento de Toluca; Betina C. Chávez Soriano Rojo, Coordinadora de Asuntos Internacionales y Pedro Daniel García Muciño, Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando