Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hermano de candidato de MORENA “amenazó” a hijo de Gobernador; Fiscalía investiga

- Por redes, familiar del candidato Jaime Pérez Bernabé escribió que “lloverán sorpresas” a Miguel Ángel Yunes Márquez

- Tras declarar ante Fiscalía, aspirante a diputación federal en Papantla acusa “guerra sucia”

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 08/06/2018

alcalorpolitico.com

El candidato de MORENA a la diputación federal por distrito de Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabé, fue llamado a declarar luego de que se abriera una carpeta de investigación en contra suya y de su hermano, por presuntas amenazas difundidas por redes sociales.

este jueves, Galolanda Kany Bernabé, hermano del candidato, afirmó que habría “sorpresas” para el candidato del PAN-PRD-MC a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, durante su visita al municipio de Gutiérrez Zamora.

“Mañana le lloverán sorpresas al hijo del Gobernador, todos atentos”, publicó Kany Bernabé, lo que fue tomado por las autoridades como una amenaza e incitación a la violencia; abriéndose una carpeta de investigación.



Se informó que este viernes el candidato de MORENA fue abordado por agentes ministeriales en el municipio de Gutiérrez Zamora, quienes lo condujeron hasta la cabecera municipal; arribando a las 15:00 horas a la Fiscalía del Octavo Distrito Judicial. Ahí, se le informó que por oficio se sigue esta investigación que partió luego de algunas publicaciones realizadas mediante las redes sociales.

Por su parte, Pérez Bernabé aseguró que llegó a la Fiscalía por su propia voluntad.

“Faltan 19 días, estamos muy arriba de las encuestas, viene la guerra sucia, están desesperados; no tengo redes sociales, no me entero de lo que pasa en Internet, hay una página oficial en redes sociales, pero nosotros hemos sido objeto de la guerra sucia, para atacarnos a mí y a mi familia; jamás nos hemos quejado, la Fiscalía nunca vio eso, pero ahora si nos acusan de algo que desconozco”.



El candidato responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a su hijo en caso de que algo le pase a él o alguien de su equipo de campaña, pues aseguró que ellos son respetuosos del marco legal.