Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hermano de “El Bukanas”, detenido por desapariciones, es declarado inocente

- Francisco de los Santos fue declarado inocente del secuestro de 3 personas, desaparecidas desde 2015

- También se absolvió a 2 expolicías involucrados en el caso; no obstante, de los Santos habría sido reaprehendido

- Es hermano del líder huachicolero “El Bukanas”, por quien hay recompensa de 5 mdp

José Topete Xalapa, Ver. 19/08/2018

alcalorpolitico.com

Francisco de los Santos de Jesús, hermano del criminal más buscado por el gobierno de Veracruz, fue declarado inocente del secuestro de tres personas que se encuentran desaparecidas desde 2015. No obstante, trascendió que tras ser liberado junto con otras dos personas por dicho delito, fue reaprehendido.

Francisco, alias “La Gata”, es hermano de Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, por quien el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ofrece 5 millones de pesos de recompensa para lograr su captura.

Cabe mencionar que “La Gata” es expolicía municipal de Acultzingo y de acuerdo con fuentes ministeriales el 17 de agosto fue liberado junto con dos de sus excompañeros, Gustavo Márquez Castillo y José Juan Cruz Ventura, alias “El Potro”. Sin embargo, habría sido reaprehendido por un delito menor y reingresado al penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes; aunque Márquez del Castillo y Cruz Ventura seguirían en libertad.



“La Gata” y los otros dos exagentes fueron detenidos el 6 de mayo del 2015, acusados de la desaparición de los trabajadores Ángel Jiménez Bonilla, Antonio Flores Cortés y Uriel Hernández Maza; dichas personas fueron privadas de su libertad cuando viajaban por la carretera Ciudad Mendoza-Puebla, en el municipio de Maltrata.

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó que los tres detenidos emplearon una camioneta de la Policía Municipal para cometer el ilícito, misma que fue encontrada en un taller mecánico, donde había indicios de la presencia de una de las tres víctimas.

Hasta el momento la FGE no ha informado de la situación judicial de Francisco de Los Santos; “La Gata” recibió su libertad el pasado 17 de agosto por la noche, pero nuevamente habría sido detenido por elementos de la Fiscalía, posiblemente por el delito de alteración del lugar de los hechos.