Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Heroico chofer mete camión con cilindros de gas en llamas en la laguna La Ilusión

- La maniobra de Santiago Hoz Castillo evitó una explosión con un radio de destrucción amplio debido a que trasportaba más de 30 cilindros: jefe de bomberos

- Bomberos siguieron refrescando y retirando tanque por tanque, hasta que se consumió el producto

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 10/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rápida decisión del operador de un vehículo de la empresa gasera «Soni Gas», evitó una desgracia, al presentarse una fuga de uno de los cilindros que trasladaba, esto al poniente de la ciudad de Veracruz cuando iba dando servicio de venta de gas en la camioneta de 3.5 toneladas, marca Chevrolet, color blanco, con número económico P22.

Esto sucedió en calles de la colonia Lagos, donde circulaba con 33 tanques de gas LP, la mayoría de ellos llenos.

La astucia del operador de la camioneta, Santiago Hoz Castillo de 29 años de edad, con seis años laborando como gasero, lo llevó a la laguna La ilusión, a donde sumergió la unidad con los cilindros que iban quemando el gas, con el fin de enfriar los tanques y evitar que reventaran.

Al respecto el operador de la unidad dijo que «venía por un tanque vacío, se hizo chispa con otro tanque, cuando pegó con otro cilindro y creo que el contacto con el tanque, provocó la chispa y esoprovocó el incendio».

Aclaró que «venía por acá, y lo único que hice fue que llegué y aventé la camioneta al agua, eso fue lo que se me ocurrió en el instante, pero cualquiera lo haría, si estuviera cerca de una laguna».

Esto causó la angustia de vecinos de las colonias aledañas a la laguna, como la colonia Lagos, Pocitos y Rivera y el fraccionamiento El Coyol.

Los elementos de la Policía Intermunicipal acordonaron la zona, llegó personal de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos Municipales, quienes atacaron con agua a presión los cilindros.

El jefe de Bomberos, Israel Hernández Fragoso, explicó la maniobra que efectuaron sus elementos, «aquí lo que se está procediendo a hacer, es a seguir refrescando los envases para evitar que rebasen la temperatura, para que no vayan a rebasar la temperatura y puedan reventar los envases».

Los Bomberos siguieron refrescando y retirando tanque por tanque, hasta que se consumió el producto, ya que no había modo de frenarlos.

Israel Hernández Fragoso exclamó que de haber reventado los cilindros, a no ser por la atinada maniobra de Santiago Hoz Castillo, habría causado destrucción en radio muy amplio, porque en promedio traen de 20 a 30 tanques cargados los camiones repartidores.

La rápida acción de este cuerpo de bomberos, evitó una desgracia de proporciones serias, que hubiese cobrado victimas. A la fecha, los bomberos han acudió a 280 servicios, por fuga de gas y en el año 2009, tuvieron cerca de mil servicios por las fugas de cilindros de gas.