La activista y feminista, Yadira Hidalgo, aseveró que en la actualidad es más visible el acoso y hostigamiento laboral, gracias a las herramientas que se tienen para poderlo detectar, por ello se tiene que trabajar para detenerlo.
"El acoso laboral siempre ha estado ahí, aquí el tema es que ahora lo visibilizamos y lo reconocemos las mujeres más. Antes no se reconocía, se decía: seguramente tiene un problema personal pero ahora con los elementos que tenemos para identificar ese problema y otros no es que necesariamente haya incrementado, sino que ahora es más visible".
Por eso dijo que es necesario hacer algo porque las mujeres pasan mucho tiempo trabajando, a veces se pasa más tiempo en la fuente laboral que en la propia casa.
"Y entonces es complicado que a dónde vas a trabajar no sea un lugar seguro, que sea un sitio que te enferme, que te ponga de malas: esta situación no es grata".
De igual forma destacó que todo esto trae repercusiones para la vida de las mujeres, pero también genera problemas a la empresa porque la persona acosada ya no trabaja igual.
"Y entonces también repercute en el servicio que da la institución a la empresa, es algo que se tiene que trabajar por el bien de todas las personas e iniciando por aquellas que son víctimas del acoso".