Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se aferra a la candidatura

Herviz rechaza a Héctor y a Buganza como candidatos de una coalición de izquierda

- Admite que Héctor Yunes tiene sus fans, “pero lo más seguro es que lo planchen con un dedazo en su partido”

- Pronostica que Buganza no va, que en el PAN el candidato será Miguel Ángel Yunes Linares

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/02/2010

alcalorpolitico.com

El senador de la república Arturo Herviz Reyes, se aferra a la candidatura para la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática y descartó que personajes como Héctor Yunes, o Gerardo Buganza puedan ser candidatos de una coalición.

Minimizó que Héctor Yunes sea nombrado por varios perredistas para ser el candidato de su partido en caso de que este no logre su objetivo dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puesto que el candidato del PRD y de la coalición que se hará con Convergencia y PT “debe ser de izquierda”.

Al respecto suprimió que se haga alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, como ya se aprobó formalmente en estados como Oaxaca, y que en todo caso el candidato de la coalición de izquierda será él o Dante Delgado, como ya lo ha expresado en otras ocasiones.

“Héctor Yunes tiene sus fans, pero lo más seguro es que lo planchen con un dedazo en su partido, pero si no le dan la candidatura ni lo planchan lo invitamos a formar parte de nuestro partido, aunque no precisamente como candidato” enfatizó.

Dijo que en caso de que Héctor Yunes, o Gerardo Buganza quieran formar parte de la coalición de izquierda se puede realizar entonces una encuesta, porque quizá en el PAN el candidato sea Miguel Ángel Yunes Linares y no Gerardo Buganza.

Finalmente explicó que el próximo Consejo Político Estatal del PRD, será el marco para afinar el mecanismo de alianza que este instituto político habrá de sostener para el próximo proceso electoral.