Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hidalgotitlán, Minatitlán y Jesús Carranza, bajo el agua por crecida del río Coatzacoalcos

- En Mina, piden agua en la zona rural; los pozos se fueron a pique

- En Jesús Carranza se desalojaron viviendas; el agua ha subido hasta 2 metros

- Caminos cortados y sin agua potable, en Hidalgotitlán

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apenas ayer, la Secretaría de Protección Civil lanzó un llamado de atención a los pobladores de Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Minatitlán y Chacaltianguis por el ascenso de los ríos; pidió extremar precauciones, sin embargo, en distintos municipios ya se comienzan a sufrir los estragos por las lluvias.

Piden agua en zona rural de Minatitlán

En el caso de Minatitlán, como históricamente ocurre, hay decenas de comunidades que se encuentran afectadas en zonas bajas, como Chipile, La Victoria, Otapa y Limonta.



Se ha reportado que al menos 180 familias se encuentran incomunicadas y les urge agua embotellada, porque los pozos artesianos se fueron a pique.

Mientras que en la zona urbana, los locatarios de los mercados "Solidaridad" y "5 de Febrero" se instalarían, a partir de este jueves, frente al monumento al General Lázaro Cárdenas en la colonia Nueva Mina, previendo que el agua ingrese a sus centros de trabajo y esto les impida continuar con sus labores.

Caminos cortados en Hidalgotitlán



Por otro lado, en el municipio de Hidalgotitlán, se informa que el río Coatzacoalcos ha crecido por lo menos 20 centímetros en las últimas 24 horas; aunque el agua ya ingresó a decenas de casas en las áreas bajas.

Por la crecida del afluente, varios caminos se encuentran cortados y tampoco hay agua potable; según se informa en redes sociales.

En Jesús Carranza abandonan sus casas



Asimismo, en Jesús Carranza hasta ayer a las 21:00 horas el nivel del río Coatzacoalcos sigue en ascenso, a 2.58 metros por encima de NAMO en la estación Las Perlas.

“Atención comunidades ribereñas”, alertó PC.

En entrevista telefónica, vecinos contaron a este medio que varias familias tuvieron que desalojar sus casas, principalmente las que viven en las márgenes del río, dado que el agua subió por lo menos 2 metros.

Algunas personas se fueron a vivir temporalmente con familiares, pero otras pernoctan en las calles, vigilando que sus pertenencias no sean hurtadas.