Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Hidrosistemas de Córdoba facilitará pagos a morosos para que se pongan al corriente

- Hay quienes deben hasta 5 años del servicio, dice Director

- Se podrá llegar a convenios y si se niegan, los embargarán, advierte

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

El director de Hidrosistemas de Córdoba, Miguel Ángel Rodríguez Todd, informó que han comenzado procesos administrativos de ejecución en contra de usuarios que deben hasta cinco años por concepto de agua potable al organismo municipal.

Explicó que estos procesos administrativos de ejecución servirán para regularizarse en sus pagos, inclusive se puede llegar a un convenio, sin embargo, en caso de negarse, procederán a los embargos.

Sin decir un número preciso de cuántos procesos han notificado, el funcionario municipal aseguró que estos usuarios ya tienen suspendidas sus líneas hasta que se pongan al corriente.

En cuanto al rezago aseguró que continúan, aproximadamente cinco mil 600 usuarios que desde hace más de cinco meses no han pagado el consumo del vital líquido, éstos representan una deuda superior a los 6 millones de pesos, cantidad importante que puede ser utilizada para la realización de diversas obras.

“Serremos más estrictos en cuanto a la recuperación del rezago, para que éste no se incremente y la deuda no siga creciendo y continúe afectando las finanzas de Hidrosistema. El problema se da en los usuarios que deben más de cinco meses; hay consumidores que deben de uno a dos meses, pero es regular, es un periodo en que ellos efectúan el pago”, apuntó.

En cuanto a empresas que tengan algún adeudo con Hidrosistemas -agregó- podría ser de entre un 2 ó 3 por ciento del total del padrón, pues en su mayoría son los usuarios domésticos quienes más se atrasan.

Ayer, se llevó a cabo el sorteo de la rifa del auto por el pago anticipado de agua, cifra que tuvo un récord, pues a comparación del año pasado, más de 15 mil usuarios decidieron hacer sus pagos de manera adelantada, logrando una recaudación superior a los 12 millones de pesos.

Quien fue el afortunado en llevarse el automóvil fue el señor Nicolás Martínez, con el boleto número 48076, y quien tiene su domicilio en la avenida 9 número 2144 de la colonia centro.